viernes, 26 de noviembre de 2010

Día 21 del Reto

Dia

Algo que comiste hoy...

Ayer les conté que aquí en Puerto Rico celebramos el famoso Día de Acción de Gracias. Para nosotros como buenos fiesteros al fin, este día mas allá de representar un día de reflexión, es sinónimo de fiesta. Comienza oficialmente la Navidad y las festividades. A nosotros nos encanta comer en las fiestas y este día no es la excepción. Aunque es una fiesta gringa nosotros tenemos este día totalmente puertorriqueñizado. Comemos el tradicional pavo pero cada cual lo rellena a su gusto los hay desde relleno de carne que es el mas normal, hasta relleno de camarones o mofongo(que no es otra cosa que una masa hecha con los plátanos de hacer los patacones).

También comemos arroz con gandules que son como unos guisantes que realmente no se si se comen en otras partes. Aquí ese es el arroz típico de la Navidad. También hacemos pasteles que son, muy parecidos a las hallacas venezolanas. Es una masa de guineo rayado se le echa carne adentro y se envuelve en la misma hoja de plátano y se hierven por una hora y listo.

De ensalada hay dos una de coditos y una de papas. Se hacen básicamente igual. Los coditos no son otra cosa que los macarrones pequeños. Tanto la de coditos como la de papa se hacen con pimiento, cebolla y con una salsa especial para luego echarle mayonesa y se come fría.

 

La mesa puesta.

 


El plato servido listo para comer.

 

Así que eso fue lo que comí ayer Día de Acción de Gracias.

¿Qué han comido en estos días? ¿Cuál es la comida típica en Navidad en sus países?

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Es el mismo menu que comemos en sto dgo por la navidad!! La ensalada de papas la llamamos ensalada rusa!!

    ResponderEliminar
  2. @K-rem que bien!!! Lo único que para mí la ensalda rusa creo que lleva atún también?

    ResponderEliminar
  3. Que rico todo! Me encanta el thanksgiving boricua! se ve todo riquísimo!! mandame un pastel! (aparte que ando antojadísima de unas hallacas, apenas llegue a Venezuela me comeré como 5 jajajaja)

    ResponderEliminar
  4. Todo se ve riquísimo!! Yo quiero hallacas también!!!! Eso es lo que me gusta de Navidad ah y ponche crema!! tienes que hacer la receta del arroz con gandule quiero probarlo!!

    ResponderEliminar
  5. @danidaniramirez jajaja aunque nunca lo he hecho, hay gente que los envía por correo bien congelados y llegan allá a EEUU

    @Orlemys Pronto les pongo la receta ;)

    ResponderEliminar