viernes, 26 de noviembre de 2010

Día 19 del Reto

Dia
Mis padres...

Siguiendo la misma línea del último día que escribí y hablé sobre Mi infancia hoy les voy a hablar de mis padres.

Mis padres se conocieron muy jóvenes en sus primeros años de universidad. Estudiaban en la misma universidad y trabajaban en el mismo lugar. Los dos vienen de familias humildes o más bien de clase de media.

Mi papá se llamaba José Jacobo Méndez Barris. Le llevaba varios años a mi mamá y cuando se conocieron él era divorciado y tenía una hija. Él era super gracioso y siempre nadaba haciendo chistes y molestando. Físicamente me parezco mucho a él ya que soy delgada y alta, me puedo comer una vaca y no engordo al igual que él. Siempre fue muy paternal y cariñoso con nosotras. Recuerdo mucho que siempre andaba inventando cosas. Mi primera casita de Barbie me la hizo él en madera. Y aunque siempre estuvo enfermo ya que nació con una condición del corazón, Tetralogía de Fallot, siempre hizo su vida normal. Era muy fiestero. Tengo muy bonitos recuerdos de mi infancia y el tiempo que duró conmigo, ya que murió en 1992 a los 36 años. Algo increíble para su condición ya que se supone que el no sobrepasara los 16 años de vida.

Mi mamá se llama Mayra Irene Vargas Eleno tiene 49 años pero no los aparenta. Es súper cariñosa, al punto que a veces me trata como bebé y se pasa haciéndome arrumacos y cosquillas, claro lo permito siempre y cuando no sea en público. Es muy tierna y dulce. Pero cuando le da coraje se enoja de verdad. De ella saqué el color de piel. Y hay quienes dicen que me parezco bastante a ella. Le encanta la cocina y la decoración, y acá entre nosotras, cocina muy bueno. Nunca se volvió a casar (aunque tiene un novio hace como 15 años, Yo digo que son Mickey y Minnie eternos novios que nunca se casan). Nos ha criado sola y ha sido padre y madre, y siempre nos ha dado todo lo que ha podido dentro de sus posibilidades. Y nos ha dado todas las oportunidades que ella no tuvo. Siempre anda dándonos consejos y a veces peleamos pero creo que es porque nos parecemos mucho en el carácter. Aunque pelee la adoro y le agradezco mucho todo lo que ha hecho por nosotras.

De los dos saqué lo shopaholic ya que a mi papá para ser hombre le gustaba mucho ir de compras. Y de Mami saqué el amor a las carteras y los zapatos ya que ella toda la vida ha sido obsesión con las carteras y los zapatos. Recuerdo que siempre andaba buscando en su closet para usar sus zapatos, collares y maquillajes.

 

Ahora les dejo algunas fotos...

Mis padres el día de su boda con el Alcalde de la Ciudad de Mayagüez en ese momento.

 

Aquí una foto familiar estamos mis papas, mis dos hermanas y yo.

 

Aquí ya luego de la muerte de mi papá, Mami, mi hermana y yo.

 

Aquí estamos Mi mamá y sus tres hijas, ya que ella nunca ha hecho diferencias entre nosotras y mi hermana mayor.

 

En la boda de mi mejor amiga.

 

En una actividad de la ciudad y una foto de ayer Día de Acción de Gracias.


 

6 comentarios:

  1. Que lindas!! Y tienes toda la razón tu mami no aparenta esa edad :)

    ResponderEliminar
  2. En el post dónde están todas tuve que observar bien cual es tú mamá!!! Se ve joven!!

    ResponderEliminar
  3. Siii!!! Para nosotras es como si fuera una hermana mayor!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow no había leido esta entrada! me encanta oir historias de amor jaja... pero que tristeza lo de tu papi; al menos pudo vivir, casarse, tener hijas y disfrutarlas consientiendolas! :)

    Y de acuerdo con todas.. tu mami se ve super joven

    ResponderEliminar
  5. @danidaniramirez Que linda! A mi también me encantan las historias de amor... Si al menos pudo vivir un tiempito mas del que la habían dicho.

    Dejen que Mami lea sus comments le va a encantar saber que no se ve viejita jajjaajaja

    ResponderEliminar