viernes, 19 de agosto de 2011

Foto-Blog Enero Día 1

18,600visitas

 

Coco Chanel

 

Su nombre verdadero es Gabrielle Bonheur Chanel. Nació en un hogar humilde en Francia en el año 1883. Su padre fue un vendedor ambulante, quizás de ahí sacó la habilidad para los negocios; y su madre una ama de casa. Su vida y su carácter estuvieron marcados por la muerte de su madre y posterior abandono de su padre. Lo que la llevó, con sus cuatro hermanos, a vivir en un orfanato propiedad de unas tías. Es por eso que su acta de nacimiento está fechada de 1893 y de lugar pone el orfanato. Y por lo que muchas personas piensan que nació allí.

Su gran sueño siempre fue convertirse en una renombrada modista, el cual logró porque todavía al día de hoy es un referente que todas usamos en cuanto a moda se refiere. Sus primeros diseños fueron sombreros en 1909. En tan solo un año abrió su propia tienda. Sus diseños se caracterizaron por tener libertad de movimiento ya que Coco odiaba los corsés y las piezas de ropa ajustadas de la época. Pensaba que la elegancia de la ropa significaba libertad de movimiento.

Los clásicos creados por Coco y que todavía al día de hoy usamos son el vestidito negro "little black dress", el suit Chanel, el suéter con cuello de tortuga, los sacos, las gabardinas y las chaquetas. Convirtiendo estas piezas de ropa exclusivas para hombres en signos de elegancia y distinción para la mujer del Siglo XX. También se destacó en la joyería de fantasía. Esto lo hizo creando accesorios como los collares de perla, cintas de cadera, aretes y pulseras en metales que sustituían al oro pero le daban el toque femenino, clásico y chic a las piezas masculinas. Dentro de los accesorios otro gran legado es el bolso o cartera acolchonado.

En cuanto a colores otro gran legado es que podamos utilizar el color negro en el día a día, ya que era un color reservado para el luto. Coco logró romper con ese esquema y este color fue y es prácticamente un sello de Casa de modas, junto con el blanco y el beige.

Poco a poco fue añadiendo diferentes productos a su casa de modas. En los años 20 se arriesgó y sacó su primer perfume, el famosísimo Chanel No. 5. Y ya en los años 30 fue cuando por primera vez la Casa Chanel introdujo una línea de cosméticos. Esta incluía tres básicos: labial, rubor y polvo traslúcido. Así que ya teniendo hasta cosméticos Coco llegó a vestir a la mujer de pies a cabeza. No olvidó ni un solo detalle.

Murió en 1971 en su apartamento en Paris, mientras preparaba su última colección.

 

 

 

 

 

¿Les gusta la idea de este mes para el Foto-Blog?

 

5 comentarios:

  1. Wow grande COCO! Como ella no existirá nunca nadie...es un icono de la moda, el glamour, la elegancia y de lo que las mujeres podemos llegar a ser. Ella es el ejemplo para cualquiera que desee dedicarse a cualquier profesión relacionada con la moda.
    Nadie mejor para comenzar el reto que ella ;)

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! estaré pendiente d todos los días! y es verdad es un ícono de elegance y glamour!

    ResponderEliminar
  3. Más fino!! Que gran idea princesse.... me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el reto! Me encantan Coco y sus frases :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!!! Que bueno que les guste!!! Atentas a los proximos días ;) Besos

    ResponderEliminar