jueves, 14 de abril de 2011

Tendencias: Primavera-Verano 2011

¡Hola chicas! Ya estamos en abril casi un mes desde que llegó la primavera, aunque en algunos lugares no se note, ya sea porque ya hace demasiado calor o porque aun hay frio. Pero no por eso debemos dejar pasar estar a la moda porque las tendencias y el closet no esperan. De los climas antes mencionados sea cual sea tu caso haz que la primavera llegue a tu vida con algunas de las tendencias que te presento a continuación.

Rayas

Rayas1

Para la primavera verano siempre se ponen de moda las rayas por el tema marinero. Es muy común ver prendas de ropa blanco-azul o blanco-rojo, pero este año se unen las rayas de colores. Mientras más color tengan las líneas mejor. Es una buena manera de llevar la tendencia de color block. Recuerda siempre que las líneas horizontales favorecen a las delgadas mientras que las verticales a las no tan delgadas y bajitas.

 

Color Block

ColorBlock1

No es otra cosa que la combinación de colores llamativos. Ya hemos visto que la primavera trae mucho color y se vale no solo utilizar accesorios dando énfasis en un solo color sino que llevar dos o tres de ellos en un mismo outfit sofisticadamente. En este caso recuerda que los colores oscuros debes utilizarlos en la parte del cuerpo que quieres disminuir mientras que los claros en las partes que quieres aumentar. Para ver como usar algunos colores puedes hacer aquí.

 

Blanco minimalista

Blanco Minimalista

Mientras que por un lado todo es color por otro lado tenemos un clásico de esta temporada: el blanco. De la pasada temporada se queda la tendencia minimalista pero específicamente en este color. Que mejor que el blanco para expresar la extrema sencillez y las líneas rectas. Además que es un color muy freco para esta temporada.

 

Estampado floreado

EstampadoFloral4

El estampado primaveral femenino por excelencia. Todos sabrán que la primavera ha llegado a tu armario. Este año se vale llevar este estampado no solo en blusa, faldas o trajes. Puedes llevar la tendencia a otro nivel con un lindo par de zapatos de flores, una cartera o hasta gafa de sol.

 

Crochet

Crochet

El tejido en hilo de lana pero delgado se ha visto en faldas, pantalones, vestidos y hasta trajes de baño y zapatos. Ya sea la pieza entera o algún detalle como el cuello.


Tribal

Tribal

En cuanto a accesorios una de las tendencias mas fuertes para la temporada es lo tribal. Evocando lejanas culturas afriacanas o de tribus. Por medo de la mezcla de colores y materiales como la amdera pintada. Un básico para esta tendencia es un collar babero. Tambien puedes hacer mezcla de pulseras(puedes ver un artículo de esto aquí)

 

70's

70's

Deje esta para último pero no porque sea menos importante sino porque en realidad es una mezcla de varias tendencias. Ya que si mezclas colores brillantes + blanco + flores +crochet + accesorios tribales = puedes obtenet un look totalmente setentero como el de la foto. Recuerda que los setentas evocan libertad, así que puedes sentire en la libertad de combinar varias tendencias, colores y texturas.

 

¿Cuál de todas las tendencias es tu favorita? ¿Haz usado alguna ya? ¿Cual es la que menos que usarías?

3 comentarios:

  1. Mi favorita es el Crochet, me parece muy femenino! Creo que ya he usado todas las demas :D

    ResponderEliminar
  2. El floreado es mi favorito.

    ResponderEliminar
  3. @K-rem si el crochet es como los encajes muy femenino!!!
    @Marce79 Me gusta mucho tbn lindo primaveral y fresco.

    ResponderEliminar