lunes, 7 de febrero de 2011

10 Pares de Zapatos que NO pueden faltar en Tu closet

10ZB


Hola chicas! Hace algún tiempo atrás les hablé de las 20 piezas de ropa interior que toda chica debe tener. Siguiendo en la misma línea de artículos básicos en nuestro closet hoy voy a hablar de la obsesión de algunas: zapatos. Y es que a veces nos enfocamos mas en esos hermosos y fantabalusos zapatos de piel de serpiente en 4 colores con un tacón que sabemos que es incomodo nada mas de verlos, y no pensamos en que quizás unos simples y sencillos pumps son más versátiles. Con esto no quiero decir que debamos evitar comprar otros zapatos pero sí que tengamos en cuenta que hay unas piezas claves y versátiles que no pasan de moda. También con básicos me refiero a que si tienes que gastar un poco más en ellos debes hacerlo, ya que mientras mejor sea la caldiad de ellos mas tiempo te duraran y no tendras que invertir en un nuevo par.

Los 10 pares de zapatos que debe tener toda mujer son:

Unos tacones clásicos negros Estos deben ser muy cómodos para que los puedas utilizar para cualquier tipo de actividad como ir al trabajo. El negro es un color básico que combina a la perfección con la amyoría de lso colores. Si no te gustan totalmente cerraados puedes optar por unos peep toes, que son los que tienen el boquetito en la parte de los dedos. Según tu estilo o preferencia puedes  optar por unos pointy, peep toes o unos redondos.

Unos flats cerrados color neutro Unos flats son super indispensables aunque seas muy bajita de estatura para esos días que quieres comodidad pero necesitas vestirte bien. Se ven muy bien con falda y con pantalón. Aunque deben ser en un color neutral como negro, marrón o gris, peudes escojer otro color que vaya con tu estilo y personalidad y que sepas que vas a utilizar mucho.

Unas plataformas Siempre son necesarias por que son mas casuales. Las puedes utilizar con jeans, faldas y trajes en outfits casuales. Deben ser en un color neutro preferiblemente en la gama del marrón.

Unas sanadalias planas- Estas son indispensables especialmente para el verano. Puedes optar por colores neutrales como negro, blanco o marrón. Yo recomiendo que sean de colores como las de la foto ya que tienen mas posibilidades de combinarlas.

Unas sandalias o tacones abiertos Estos son indispensables para trajes formales ya que no todos los trajes combinan bien con pumps o zapatos cerrados. Aquí te puedes desquitar y comprar unos fantafabulosos zapatos de los cuales te enamoras a primera vista. Mi recomendación para el color es que sean colores metálicos como el dorado, plateado o bronce, dependiendo del color que mas uses en tus prendas. O puedes optar por unos que tengan varos colores pero que se vean lindos y formales como para trajes de fiesta. Pueden tener algún delicado detalle como un lazo como el zapato gris de la foto.

Unos Converse Los tennis clásicos por excelencia. Creo que noy persona que no haya tenido unos en su vida. Cómodos y versátiles, nunca pasan de moda y no importa la edad puedes usarlos. Hay una variedad de color inmensa por lo que puedes escogerlos según tu color favorito y personalidad, sin importar que no combinen porque los converse son converse y no tienen que combinar!!!

Unos tennis(zapatos deportivos) Yo no soy muy deportiva pero reconozco que hay ciertas actividades que requieren este tipo de zapato por lo que no está demas tenerlos. Busca los que mas se adecúen a ti y a tu estilo de vida. En general recomiendo el color blanco.

Flip Flops o Havaiianas Para actividades específicas como ir a la playa o la piscina, no son para uso diario a menos que sea para estar en la casa. Aunque a muchas no les guste se ven mucho mas lindas que los famosos Crocs. Y ultimamente están viniendo muchos estilos super lindos y hasta con adornos como las color fucsia de la foto de arriba. Para las que le gusta viajar tipo mochileros estas son muy buenas para bañarse en los baños compartidos de los hostales y pensiones.

Botas Estos los podríamos considerar un zapato de temporada ya que sólo se utilizan en invierno, pero no por eso deja de ser un básico. En este renglón recomiendo dos pares unas de mediana altura y unas altas. El tacón va a depender de tu personalidad y forma de vestir aunque siempre las flats son una buena opción porque son más cómodas. Muchas quizas vivimos en lugares tropicales donde las estaciones no se marcan mucho pero a veces nos da con viajar y al lugar que vamos o la época en que vamos hace frío, por lo tanto es mejor prevenir, recuerden que una mujer precavida vale por dos. También es mejor tomarlas en cuenta ya que a veces cuando necesitamos este tipo de artículos, o no están de moda o se consiguen mas caros. Si ya los tienes en el closet no tienes que volverte loca buscandolos cuando los necesites.

Tips generales:

* En cuanto a los zapatos cerrados que sean siempre tu tamaño. Nunca deben ser muy apretados pues te pueden causar golpes en los pies. Es mejor que sobre a que falte es decir, que es mejor comprarlos media talla mas grande para que queden mas cómodos. Si se fijan a las artistas los zaptos casi siempre le quedan un poco grandes en la parte de atrás.

* Los tacones que sean de un alto que los puedas manejar. No hay nada peor que ver una chica caminando como coja por que no puede manejar sus tacones.

* Los deportivos siempre van a ser entre media talla y una talla mas grande ya que por todo el relleno que tienen la orma del zapato corre mas pequeña. Además que siempre se usan con medias.

* Cuando vayas a comprar zapatos hazlo preferiblemente en la tarde ya que así los pies estarán cansados e hinchados, si te quedan bien y cómodos en estas condiciones los zapatos te quedarán bien siempre.

* Mídete siempre los dos pies y camina con ellos por la tienda. A veces cometemos el error de medirnos sólo un pie y luego el otro molesta porque aunque no se note todos tenemos un pie mas pequeño que otro y uno mas ancho que el otro.

* Un tip que leí de un podólogo es poner los pies en un papel y trazar un dibujo de ellos si al poner el zapato encima del dibujo el pie es mas ancho que el zapato o muy pequeño ese zapato NO es para ti.

* Hay algunos de estos estilos que los puedes variar por tempradas. Por ejemplo los flats algunas veces se usan redondos y otras de punta de pico. Tambien los colores varían según la temporada. Ahora están muy de moda como flats usar los tipo Oxfords.


¿Cambiarian algun estilo? ¿Cual quitarían? ¿Cuál añadirían? ¿Los tienen todos?


4 comentarios:

  1. uff Creo que tuvimos la misma idea, ya veras el mio! Tu articulo esta muy completo!

    ResponderEliminar
  2. @K-rem Eso pasa mucho en la blogsfera pero aunque se toquen los mismos temas cada cual le imprime su punto de vista ;) Gracias de algo me ha servido trabajar 2 años vendiendo zapatos :)

    ResponderEliminar
  3. Wao! No sabia q vendías Zapatos! Mi hermana también vende zapatos, quizás por eso tengo tantos ;)

    ResponderEliminar