sábado, 8 de enero de 2011

Madreselva el Color del 2011



TBS2

 

La paleta Pantone para la Primavera 2011

¿Hola chicas! Hoy les escribo para darles un adelanto de lo que se viene la Primavera 2011. Nuevo año, nuevas modas, nuevas tendencias y… nuevos colores! Hace unos meses, en septiembre para ser exactos, durante el Fashion Week en New York, Pantone, la líder mundial en color (eso sonó a anuncio NO pagado), presentó cuales serán los colores para esta temporada. Esta compañía escoge 10 colores para cada temporada. Si quieres ver cuáles fueron los colores de la temporada Otoño 2010-Invierno 2010 puedes verlo aquí. Otro detalle del informe de color es que le dedica un sección a cada color con los diseños de algún diseñador y presentan los bocetos de los diseños, así como una pequeña entrevista de porque escogieron ese color para su colección.

Los colores son muy variados y dan diferentes toques a cada temporada. Unos más fuertes y otros más claros y en general hacen buen contraste entre ellos aunque no sean de la misma gama. Este año los colores escogidos son bastante claros y frescos. Y en general todos están en la gama de los colores pasteles, no hay ninguno muy vibrante como hemos podido ver en otros años. Son colores tenues que inspiran calma e invitan a soñar e imaginar. Y que según la compañía te llevan a adentrarte en una aventura exótica.

Así que les voy a presentar cada uno de los colores y una breve descripción de ellos sacada de el Pantone Fashion Color Report Spring 2010.

Honeysuckle Pantone 18-2120 Coqueto. Da el tono alegre y festivo a la temporada.

Coral Rose Pantone 16-1349 Es un sofisticado anaranjado descrito como picante, sociable y persuasivo.

Peapod Pantone 14-6324 Fresco. Amarillo verdoso que introduce el elemento orgánico que no puede faltar ya que el verde indica los cambios que se ven en la primavera.

Beeswax Pantone 14-0941 Cálido. Un amarillo miel que evoca sentimientos de tierras lejanas.

Silver Peony Pantone 12-1206 Etéreo. El más suave y tenue de los colores de la paleta y de la gama de los nude.

Russet Pantone 18-1235 Dramático. El más oscuro de la paleta y de la gama de los nude.

Regatta Pantone 18-4039 Vibrante. Añade sabor a cualquier guardaropa.

Blue Curacao Pantone 15-4825 Atractivo. Evoca pensamientos a los destino tropicales y rinde honor al color del año 2010, el turquesa.

Lavender Pantone 15-3817 Romántico. Implica sensualidad con un matizado toque de rojo.

Silver Cloud Pantone 15-4502 Esencial. El más neutral y básico de todos combinable con todos los demás colores.

Como pueden ver la paleta es muy variada e incluye de todo un poco. Tiene colores neutrales que son combinables con el resto. En general son colores frescos para esta época de mas calor. También transmiten energía.

 

Madreselva... el color del 2011

Además de presentar la paleta de color de la Primavera 2011, escogió el color del año. El año pasado eligió el Turquesa como color del 2010. Para este año nos presenta el Madreselva como color del 2011. En su paleta de colores la numeración es 18-2120. Una combinación dinámica de rojo y rosa que alienta y edifica. Según Pantone lo escogieron porque es un tono que brinda energía y fuerza para sobrellevar los asuntos diarios. Ya incluso muchos diseñadores se han dejado seducir por este color y lo han incluido en sus colecciones para esta Primavera 2011, como el caso de Cynthia Steffe, de quien es el diseño de la foto de arriba.


¿Les gusta la paleta de colores de Primavera? ¿Les gusta el madreselva para color del año?

 

Para mas información pueden visitar. www.pantone.com


1 comentario: