miércoles, 5 de enero de 2011

Foto-Blog Enero Día 4

Dia

Foto-Blog para el mes de Enero: Diseñadores

Hola chicas! Como recordaran en Noviembre me uní a Dany de Fab, Chic & Fit a un Reto de todo el mes donde día a día íbamos poniendo cosas sobre nosotras. Me quedé con muchas ganas de hacer uno en el mes de Diciembre pero siendo Navidad estaba muy liada en el trabajo y sabía que no podría escribir a diario. Así que pensé y pensé y se me ocurrió hacer uno para el mes de enero. Siendo un blog de Moda que mejor que hablar de un diseñador diferente cada día. La idea es escribir sobre los diseñadores originales de las casas de moda, los que les dan el nombre a la casa para conocerlos un poco más ya que muchas veces conocemos el nombre de la marca o la casa pero al precursor de ella no, pues muchos incluso murieron antes de que nosotras pensáramos nacer.

Día 1: Coco Chanel

Día 2: Yves Saint Laurent

Día 3: Christian Dior


Día 4: Karl Lagerfeld

Karl Otto Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania. Es diseñador de modas y hace las veces de fotógrafo. Hijo de un banquero sueco que se hizo famoso por introducir la leche en polvo en Alemania. Emigró a París a los 14 años. Su primer puesto de trabajo lo obtuvo a través del Concurso del Secretariado Internacional de Lana y fue para la casa de Pierre Balmain. Esta no era la primera vez que participaba en el concurso la primerza vez que lo hizo fue derrotado por Yves Saint Laurent, por lo que siempre ha hubo rivalidad entre ambos diseñadores.

Trabajó como diseñador independiente creando diseños para Cloé, Fendi y Chanel. La última es la que ha dirigido desde 1983. También en los 80 creó su propia Casa de Modas.

Tiene un estilo único pues siempre lleva el cabello blanco recogido hacia atrás en una cola de caballo, y lentes oscuros que ocultan sus ojos. Generalmente siempre anda aireándose con un abanico de mano.

En sus colecciones siempre destacan telas como el tul, la seda o el otomán. Los cortes de talle muy alto. Un estilo creado por el Kaiser es el flirt que se basa en vestidos simples y femeninos. También es famoso por sus diseños excéntricos entre los que destacan un traje de baño que chorreaba agua y un vestido imitando un automóvil.

Sus frases e ideas siempre dan mucho de que hablar. Así como sus extremos cambios físicos como el haber perdido 3 kilos en un año. Vive en un Castillo con muebles de Luis XVI.

En 2004 colaboró con la marca sueca H&M.

 

 

 



¿Les gusta el Kaiser?

 

 



1 comentario:

  1. Una observación: He visto que casi todos los "clásicos" de la moda son de familias acomodadas o ricas. Como han cambiado los tiempo ahora hay de todo un poco. Btw me encanta el estilo de Lagerfeld y quien mejor que el para dirigir ahora la casa Chanel, para mi el era el mejor para este cargo ;) Me gustan sus fragancias y sus excentricidades jajajaja ;)

    ResponderEliminar