lunes, 3 de enero de 2011

Foto-Blog Enero Día 2

Dia


Foto-Blog para el mes de Enero: Diseñadores

Hola chicas! Como recordaran en Noviembre me uní a Dany de Fab, Chic & Fit a un Reto de todo el mes donde día a día íbamos poniendo cosas sobre nosotras. Me quedé con muchas ganas de hacer uno en el mes de Diciembre pero siendo Navidad estaba muy liada en el trabajo y sabía que no podría escribir a diario. Así que pensé y pensé y se me ocurrió hacer uno para el mes de enero. Siendo un blog de Moda que mejor que hablar de un diseñador diferente cada día. La idea es escribir sobre los diseñadores originales de las casas de moda, los que les dan el nombre a la casa para conocerlos un poco mas ya que muchas veces conocemos el nombre de la marca o la casa pero al precursor de ella no, pues muchos incluso murieron antes de que nosotras pensaramos nacer.

 

Día 1: Coco Chanel

Día 2: Yves Saint Laurent

Su verdadero nombre es Yves Henri Donat Dave Mathieu Saint Laurent nació en 1936 el seno de una de las mejores familias de la ciudad de Orán en Argelia, pero su nacionalidad es francesa ya que Argelia fue colonia de Francia. A pesar de venir de una familia bastante acomodada siempre fue una persona con vaivenes emocionales. Debido a sus gustos por la moda fué victima de burlas por parte de sus compañeros de clases, por lo que siempre se consolaba diciendo que algún día sería famoso, lo cual logró.

Desde muy joven fue un ferviente lector de la revista Vogue. En 1950 participó enviando 3 diseños a un concurso convocado por el Secretariado Internacional de la Lana. En esa ocasión quedó en tercer lugar. Aún sin ser el ganador sus diseños impresionaron mucho a Michel de Brunhoff, redactor en jefe de Vogue. Así que por consejo de Brunhoff, Yves se mudó de Orán a Paris a estudiar. En el mismo concurso en 1951, año en que lo ganó derrotando a nada más y nada menos que Karl Lagerfeld. El redactor de Vogue encontró un gran parecido enre los diseños de Yves y los de otro gran diseñador, Christian Dior. Con quien empezó a trabajar y de quien luego heredaría el título de Diseñador Jefe de la casa de modas de Dior a la muerte de este en 1957.

Su casa de modas empezó como tal en los años 60 luego de que Yves fuera obligado al servicio militar y regresara con una gran depresión. Por esta razón la casa Dior contrató al siguiente en mado en la posición de Yves, éste demandó y con la indemnización recibida creó su propia firma.

En los años 60 implantó como moda el smoking para la mujer. Y para esa misma época fue el primer diseñador en presentar una colección completa Prêt-à-porter o lo que es lo mismo ropa de diseñador “lista para llevar”. Desde ese momento presentaba cuatro colecciones anuales: dos prêt-à-porter y dos haute couture (alta costura). Otro dato importante de este diseñador es que fue el primero en integrar modelos de raza negra en sus desfiles.

Entre las piezas implantadas en la moda por este diseñador y que se convirtieron en clásicos son: el smoking, la ‘sahariana’ o trench coat, la blusa transparente y el ‘jumpsuit’ que hoyromper. Otras prendas que vuelven a YSL un modisto más asequible y revolucionario son los vestidos y blusas que dejan la espalda por fuera y la americana (blazer) femenina.

Murió en el año 2008 tras una dura batalla con el cancer cerebral.


 

 


 

¿Les gusta la casa Yves Saint Laurent?



2 comentarios:

  1. Me encanta esta casa pq es un deroche de elegancia y buen gusto ;) Si algún día logro hacerme diseñadora me gustaría diseñar o para YSL o para Chanel.
    A proposito se quedó sin nombre jajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Siii a mi me gusta mucho tbn ;)

    ResponderEliminar