domingo, 21 de noviembre de 2010

Día 17 del Reto

Dia

Algo de tu infancia...

Chicas llevo casi una semana de atraso y les pido mil disculpas por eso, y peor aún casi ni he visto sus posts ni nada. Pero me quiero poner al día en el foto-blog y también escribir algunos artículos para el Blog en general.

Para lo que se supone sea el día 17 del Foto-Blog les voy a hablar de mi infancia.

Para que tenga una descripción de cómo era les puedo decir que era una mezcla entre Little Miss Sunshine y Hermione Granger. De Hermione tengo lo de niña aplicada y sabelo todo; por lo que siempre saqué buenas notas tengo montones de medallas de graduaciones y noches de logros. Siempre he sido voluntariosa, pero a la misma vez dulce e ingenua como Little Miss Sunshine. Siempre quería salir en todo lo que hacían en la escuela bailaba, cantaba, recitaba, actuaba, lo que hubiera que hacer. Odiaba que la gente no se supiera las contestaciones de las cosas y las soplaba cuando le preguntaban a otro(me parecía a Hermione en HP 1 cuando le preguntan a Harry algo y ella se lo sabe todo y levanta la mano super desesperada, solo que yo soplaba las cosas y no me aguantaba).

Tengo tantas anécdotas de mi infancia que no se cuales contarles. De las más recordadas tanto por mí como por mi familia es que como casi todo el mundo tenía una amiga imaginaria. Esta amiga imaginaria era la “Señora del Closet”. La señora vivía en el closet de mi cuarto y hablaba y jugaba conmigo por horas e incluso yo la paseaba en mi cochecito de muñecas. Ya se imaginaran una niña de 2 años y medio paseando el coche vacío por toda la casa. A mis papas le preocupó un poco pero le dijeron que era normal. Lo extraño de todo es que cuando se la describía a mis papas eran las mismas características de mi abuela materna que murió un año antes de ellos casarse.

En vez de una hermanita siempre quise un hermanito y aunque la señora del closet me contó que tendría una hermanita y que se llamaría Maryluz yo tenía la esperanza que naciera varón. El día que mi mamá tuvo a mi hermana y me dijeron que era nena le dije que no la quería y que la devolvieran. Luego al verla en el hospital me encantó y la quise al instante pero la enfermera me dijo que ya no era mía que ella se quedaría con ella y me darían un nene. Lloré muchísimo “por lo que me devolvieron la hermanita”. El día que la fueron a inscribir en el registro demográfico cuando les preguntaron a mis papas que nombre le pondrían les dije que Maryluz y así se quedó. Como estuvimos varios días fuera de casa cuando fui al closet a buscar a la Señora ella ya no estaba y jamás volvió a aparecer.

Para que me durmiera me ponían en el carrito de bebe mirando la pecera y en Navidad frente al árbol y me dormía en menos de 5 minutos. Creo que las luces del árbol aun tienen el mismo efecto porque en estos días me puse a decorarlo con mi mamá y me quedé dormida viendo las luces.

Me encantaba comer hielo y cuando se acababa me paraba frente a la nevera a esperar que estuviera de nuevo y preguntaba cada 5 minutos si ya estaba.

Siempre me paraba al lado de la lavadora a bailar como si yo fuera una lavadora.

Me encantaba tomar café pero tenía que ser en un vaso específico, que era un pequeño vaso rojo y el café tenía que ser negro. Claro que me daban súper poquito.

Siempre andaba en tacones de plástico de esos que venden en las jugueterías, así que Suri Cruise no es la única niña en tacones que ha existido, solo que yo no soy famosa. Eran mi “must have” al punto qu un día se me rompieron unos e hice que mi papá saliera corriendo a comprarme otros! Y con muchas pulseras, tantas que me llegaban hasta los codos. Por eso de las pulseras mi tía abuela me decía “Doña Sole” por un personaje de TV que andaba así.

También siempre andaba con cartera en mano donde guardaba maquillajes de mentira, chiclets color de rosa(jamás comía chiclets de otro color), una cajita de pasas, galletas y los cachitos de lotería que desechaban mis papas. Eso los salvó una vez que no sabían que habían ganado un premio de la lotería pensaban que lo habían botado y cuando buscaron en los cientos de pedacitos que guardaba estaba el número.

Hablaba una mescolanza de idiomas. Parecía argentina y francesa por ejemplo al pollo le decía “le pocho”, “la cache” era la calle.

Siempre tuve de mascota un pez Beta que siempre pensé que había sido el mismo como hasta los 7 años. Ya saben que los betas son suicidas y si abres la psera se tiran, y pues siempre se me morían pero para mis papas era muy cruel eso de contarme la verdad por lo que me decían que se había ido al pet shop a jugar con sus amigos y que teníamos que ir a buscarlo. Con ese cuento creo que tuve como 20 betas! Como según yo era el mismo todos se llamaron Sajorí.

Me encantaba bailar de hecho cuando la lambada estaba de moda una vez me paré dormida en mi cama a bailar! Tremendo susto se llevaron mis papas cuando me vieron.

Sacaba todos mis juguetes del closet y de donde estuvieran jugaba como dos minutos con ellos y me quedaba dormida! Siempre mami me decía los tienes que recoger tu y yo le decía que lo haría pero siempre me quedaba dormida y terminaba ella recogiéndolos.

Uno de mis entretenimientos favoritos era recortar los anuncios del periódico y pegarlos en una libreta cuando terminaba de pegarlos me encantaba embarrarme las manos de pega hasta que se secara para quitarme los pellejitos.

Cuando estaba en mi primer año en la escuela estaban transmitiendo Carrusel y yo me creía María Joaquina al punto que tenía un bulto de escuela parecido y usaba guantes para ir a la escuela! Y tenía un amigo negrito que estaba enamorado de mí y le rompía sus cartitas de amor simplemente por hacer lo mismo que le hacía María Joaquina a Cirilo en la novela.

Bueno chicas contándoles estas anécdotas e historias de mi infancia es la manera en que quería hablarles de lo bonita que fue y como la recuerdo. Como pueden ver hay manías que aun guardo como lo de andar siempre con cartera y accesorios, antes muerta que sencilla. A continuación algunas de las fotos que más me gustan de esa etapa.

 

En la playa con mi familia. Aquí estaba pensando en como robarme un chicharrón lo que no sabía que estaban super pendientes de mi y tengo la secuencia en fotos de como lo hice.

 

 

Con mis juguetes justo antes de quedarme dormida.

 

En uno de los tantos quinceañeros que salí.

 

En uno de mis cumpleaños.

 

Algún verano,

 

En primer grado de escuela primaria fuí Reina de Corazones.

 

 

¿Cómo fue su infancia? ¿Que recuerdos y anecdotas tienen?


 

 

3 comentarios:

  1. jajajaja... me reí muchísimo con lo de que bailabas hasta dormida la lambada!! Y que hacías lo mismo que María Joaquina..

    ResponderEliminar
  2. Ay demasiado lindaaa!!! me encantaron todos los cuentos!!

    ResponderEliminar
  3. @Orlemys jajaja a mi me da mucha risa pero ahora me da penita por el chico y pienso q cruel era...
    @danidaniramirez Gracias!!! Lo mas gracioso es q los recuerdo como si estuvieran pasando ahora mismo...

    ResponderEliminar