sábado, 20 de noviembre de 2010

Día 14 del Reto

Dia

Saludos chicas, les debo unos días de Foto-Blog pero no he tenido tiempo. Ya la Navidad está a la vuelta de la esquina y en casa queremos tenerlo todo listo para ésta época que en Puerto Rico comienza ahora en noviembre y termina casi a finales de enero, sí tenemos la Navidad más larga del Mundo. Así que ya se imaginaran el ajetreo de tener todo lindo y listo para la mejor época del año. He cambiado algunos días por otros y he cambiado algunos temas como el de las mascotas ya que ahora mismo no tengo.

Dicho esto sigo con mis días...

La ciudad donde Vives...

Hoy les voy a contar un poco de la ciudad donde vivo. Mi ciudad se llama Mayagüez. Está en el centro del Oeste de la Isla Grande del archipiélago de Puerto Rico. Yo soy nacía, me crié y estudié en esta ciudad. Aun vivo aquí con mi familia y aunque PR tiene otros 77 municipios es el más que me gusta para vivir. Porque lo tiene todo sin estar en el revolú y algarabía de la capital. Es la ciudad más importante de zona oeste, por eso muchos le llaman la Capital del Oeste. Vivimos alrededor de unos 110.000 habitantes. Esta ciudad se caracteriza por varias cosas.

Su nombre proviene del taíno lengua hablado por los indígenas que habitaban la Isla. Mayagüez significa Tierra de las aguas claras. Ya que la ciudad se alza alrededor del río Yagüez.

En el centro de la ciudad tenemos una plaza llamada Plaza Colón en honor al almirante Cristóbal Colón. Para el lado oeste de la Plaza nos encontramos con la Alcaldía de Mayagüez, una de las más bonitas de todo Puerto Rico. Al lado este de la plaza se encuentra la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria.

Tenemos el 2do Recinto más grande e importante de la Universidad de Puerto Rico. De donde soy egresada de Ciencias Políticas.

Justo frente a la universidad tenemos la única compañía de cervezas de PR que actualmente lleva el nombre de Cervecera de Puerto Rico.

Uno de los cognomentos o apodos de la ciudad es Ciudad del mangó ya que casi todo el año se da ésta fruta y se preparan diversos y variados dulces con ella.

También nos llaman la Sultana del oeste por una leyenda de una Sultana que vivía en la ciudad y se paseaba por el pueblo. Cuando la gente venía a Mayagüez decía que venía a ver a la “Sultana del Oeste”.

Tenemos 3 islotes que pertencen a nuestra ciudad, aunque no vive gente en ellos. Estos son Desecheo, Isla de Mona y Monito.

Entre las personas importantes que han nacido en esta ciudad está el salsero Frankie Ruiz; los cantantes Wilkins y Chucho Avellanet; el jugador de la NBA José Juan Barea; el prócer Eugenio María de Hostos; el segundo gobernador electo democráticamente en PR, Roberto Sanchez Vilella y la madre del compositor Pablo Casals, Pilar Defilló.

 

 

 

 

 

 

Esta es mi ciudad... ¿Cómo es la de ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario