miércoles, 26 de octubre de 2011

Gafas de sol... ¿en invierno?

gafas de sol

 


Hola chicas! Hoy quiero hablarles de la importancia de las gafas de sol durante el invierno o épocas mas frías.

Durante el verano siempre estamos pendientes de la piel que si el sol hace esto u lo otro. Buscamos siempre mantener la piel protegida e hidratada y muchas veces cuando hablamos de protegernos en invierno pensamos en la piel y labios pero se nos olvida un poco una de las  partes vitales de nuestra cara a la cual le debemos uno de los cinco sentidos: la visión.

Las gafas de sol como les mencioné en el artículo sobre las gafas de sol según la forma del rostro (que puedes leer aquí), estas nos pueden ayudar a cuidar nuestros ojos durante todo el año. Es un accesorio que ya no pasa de moda en invierno.

La principal función de este accesorio lo dice su nombre: proteger contra los rayos ultravioletas del sol. Es por eso muchas personas creen que solo se deben utilizar en el verano ya que es en esta época que el sol pega más fuerte. Pero ¿no te has puesto a pensar que el sol sale todo el año? Y que por lo tanto nuestros ojos siguen estando en peligro.

En invierno, nuestros ojos no solo se exponen al sol sino que también a otras inclemencias del tiempo como el viento, la baja humedad y el frío. Estos pueden provocar desecación ocular que no es otra cosa que resequedad en los ojos. Si has estado en un lugar muy frío habrás notado tus ojos secos y empiezan a lagrimar para minimizar esa resequedad, es una sensación no muy agradable que con unas buenas gafas de sol podrás disminuir.

Las gafas de sol que mejor te van a proteger son aquellas que:

Uno: Tengan los laterales de la cara más o menos anchos ya que funcionan como protección para el viento y la contaminación.

Dos: Los lentes de colores claros o amarillentos con protección UV. Esto ya que el sol es más leve en invierno y al ser claros ayudan a una mejor visión.

Tips generales:

*Sigue siempre los pasos de compra la gafa de sol según la forma de tu cara pero esta vez tomando en cuenta que el lente sea de color más claro. Puedes leer un artículo sobre eso aquí.

*Si en general tiendes a tener los ojos secos en las farmacias venden gotas para hidratarlos así como unas llamadas lágrimas artificiales.

*Si usas lentes de contactos con más razón aún debes utilizar gafas en invierno ya que los lentes tienden a resecarse más y resecar los ojos. Utiliza siempre gotas hidratantes de lentes de contacto.

 

¿Utilizas gafas de sol solo en verano? ¿Haz notado resequedad en tus ojos alguna vez?

 

1 comentario:

  1. me encanta usar gafas en cualquier estacion del estaño, siempre son muy utiles. Buen post.
    Beso
    Pau

    ResponderEliminar