miércoles, 31 de agosto de 2011

Feliz Día Internacional del 3108

18,600visitas

 

Hola chicas! Hoy es 31 de agosto y más allá de acabarse un mes y acercarnos más a la próxima temporada hoy se celebra el día Internacional del Blog.

Los blogs han evolucionado mucho desde sus inicios cerca del año 1994. En esas fechas los blogs eran mas como un diario personal del autor donde contaba día a día sus experiencias. En esa época no se conocían muchos blogs mas bien lo que existían eran páginas personales con actualizaciones frecuentes. Según fue evolucionando la tecnología fue evolucionando el mundo blogger tambien.

Originalmente se llamaron "weblog". Una palabra acuñada por Jorn Barger en el año 1997. Para el año 1999 Peter Merholz acortó la palabra a "blog" al dividir "weblog" en "we blog" Al acortar la palabra derivó en los verbos correspondientes como bloguear.

No fue hasta el año 2000 aproximadamente que los blogs congieron mas notoriedad especialmente en Estados Unidos. Por ejemplo para el año 1997 paginas como Xanga tenían solo unos 100 blogs pero para 2005 la misma página contaba con mas de 50,000,000.

El resto es historia cada año somos mas los usuarios y hasta compañías que tienen su propio blog ya sea para contar sus vivencias o para promocionarse como el caso de las compañías así que el fenómeno blog llegó para quedarse y Nosotras somos parte de ello.

En el año 2006 se escogió el día 31 de agosto según dicen porque cuando pones la fecha 3108 se parece mucho a la palabra “blog”.  La propuesta la hizo un bloggero israelí llamado Nir Ofir y lo hizo con el fin de que cada blogger recomendara al menos 5 blogs para dar a conocerse entre el mundo bloggero.

Así que Muchas Felicidades a todas en nuestro día.

 

Vive un look a la vez

Caida del Cielo

To Your Health

Nany's Klozet

Flor de María Fashion

Fab Chic and Fit

My Angels Blog

Moda K-ribe

Zip It

All Fashion Style

 

6 comentarios:

  1. Wow!!! no tenía idea, que padre que haya un día para los blogs :D

    Mil gracias, Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. @K-rem @Kurylaky De nada chicas !!! Bss

    @FabiolaM Yo lo descubrí hace poco buscando información de blogs ;) De nada!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco sabia que tenemos nuestro dia especial!
    Gracias y felicidades a ti tambien! Un poco tarde me entero hehe

    Saludos! :)

    http://allfashionstyle.onsugar.com/

    ResponderEliminar
  4. @JacklyVillars siii no es un día así cm q super oficial pero si tenemos alguito :)

    ResponderEliminar