jueves, 4 de agosto de 2011

Cortes de Pelo según la forma de tu cara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola chicas! Hace unos días les mostré cuales son las 5 formas básicas de la cara (si no has visto el artículo puedes hacer aquí).

Como mencioné en ese artículo hay cinco formas básicas de la cara relacionadas a figuras geométricas: Ovalada, Redonda, Rectangular, Cuadrada y Triángulo Invertido. Tomando en cuenta esas formas de al cara voy a darles ciertos consejos para lucir mejor y sacarle partido o disimular los razgos que no nos gusta.

Hoy quiero hablarles de cuáles son los cortes de pelo que más le favorecen a cada forma así como los cortes que cada uno debe evitar. Y algunas famosas de cada forma de la cara para que estes pendiente a lo que llevan en sus cabellos y puedas usarlo en el tuyo.

 

 

Cara ovalada

 

Evita: Los cortes de pelo que debes evitar son aquellos que son muy pequeños, y más si el volumen se da en la parte de la coronilla ya que tienden a abultar el pelo en esa zona.

Te favorece: Por el contrario te favorecen los cortes de largo medio a largo. Para dar un poco de volumen puedes alisar la parte arriba y dar el volumen en la parte de abajo. Para la pollina o flequillo te favorece la de lado pero con la raya empezando bastante atrás.

Famosas: Natalie Portman, Anne Hathaway, Jennifer Lopez, Thalía, Eva Méndez, Sharon Stone, Britney Spears,Charlize Theron, Beyonce Knowles.

 

 

Cara redonda


Evita: No te favorecen los flecos o cabello corto o esponjado.

Te favorece: A ti los cortes que te favorecen son los que tienen capas largas. Si usas algún estilo corto que sea lacio/lizo por el contrario si utilizas un estilo más largo puedes utilizarlo ondulado pero con poco volumen para no redondear mas la cara. Puedes usar el flequillo/pollina largo y bastante parejo para disimular la redondez completa.

Famosas: Drew Barrymore, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Catherine Zeta-Jones, Katie Holmes.

 


Cara alargda o rectangular

Evita: Debes evitar los cortes de pelo muy largos y si lo llevas así trata de no utilizarlo súper planchado ya que parecerá que tu cara no tiene fin.

Te favorece: Te favorecen muchos los cortes a la altura de los hombros con flequillo/pollina. Los cortes masculinos súper cortos te van muy bien. Si llevas el cabello largo trata siempre de que tenga un poco de ondas.

Famosas: Hillary Swank, Sarah Jessica Parker, Gwyenth Paltrow.


 

Cara cuadrada

Evita: No utilices cortes que llevan la raya en el centro. La pollina/flequillo corto y parejo tampoco te ayudan porque acorta la cara.

Te favorece: Busca cortes con volumen en la coronilla para así alargar un poco el rostro. Al igual que si lo llevas largo opta siempre por ondas para suavizar las facciones con el volumen.

Famosas: Paris Hilton, Gwyneth Paltrow, Demi Moore, Keira Knightley, Salma Hayek, Sandra Bullock.


 

Corazón o triángulo invertido

 

Evita: Como esta forma es muy ancha arriba en lo más que debes tener cuidado es con el flequillo/pollina ya que dependiendo como sea esta puedes hacer que se vea más ancha esa zona por lo tanto más pequeño el rostro.

Te favorece: Los cortes que más te favorecen son los que tengan capas largas. Siempre tratando de el volumen o estilo a la altura de la barbilla para compensar las estrechez de esta.

Famosas: Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Lindsay Lohan. Jessica Alba.


En conclusión para cada forma hay un corte que es el más adecuado, aunque esto no indica que tengas que seguir al pie de la letra, pues algunas personas pueden tener una forma pero muy bien pueden lucir un corte de otra, ya que el corte que llevamos en el cabello también habla de nuestra personalidad y a veces eso prevalece más que lo que pueda decir X o Y forma.

 

Tips generales:

* Los estilistas son los mejores consejeros en estos casos pero tampoco dejes que te impongan lo que ellos crean, siempre trabaja en conjunto con él/ella diciéndole lo que te gusta y que te recomendaría.

* Un buen estilista siempre te va a recomendar lo que te haga lucir bien pero también te va a decir que lo más importante es que tú te sientas cómoda con lo que vas a llevar. Pues al final de todo es tu cabello parte de tu cuerpo y para mí es una de las formas en las que más transmitimos nuestra personalidad.

* Para alternativas mas reales está siempre pendiente a las famosas que tienen la misma forma de rostro que tu, si ella lo llevan lo puedes llevar tu.

 

¿Qué te parecen estos tips? ¿Alguna vez habías pensado en alguno?

 

1 comentario:

  1. Me encanta!!! Ya lo tendré en cuenta para mi próximo recorte

    ResponderEliminar