lunes, 4 de julio de 2011

¿Que cara tienes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola chicas! Hace unos días les hablé sobre los cortes de pelo que estarán de moda este 2011, especialmente ésta temporada (si no has leído el artículo puedes hacerlo aquí). Como habrán visto hay cortes muy variados según los gustos de cada cual. Han llegado a mi varios emails preguntandome sobre que corte de pelo les va mejor o que tipo de accesorio X utilizar por lo que decidí hacer varios artículos al respecto.

Primero que nada tenemos que establecer que existen varias formas básicas de cara pero que no son las únicas ya que en algunos casos pueden presentarse rasgos de más de una forma de rostro. Las formas básicas son: ovalada/forma de diamante, redonda, cuadrada, rectangular/alargada y corazón/triángulo invertido. Y para cada tipo de cara hay unos cortes de pelo, maquillaje y accesorios que favorecen y otros que debes evitar. Como pueden ver a veces escuchamos ciertos nombres pero la realidad es que algunas de esta formas suelen llamarse de dos maneras, así como algunos de los otros nombres surgen de la combinación de dos o mas de estas formas básicas.

En este artículo les presento los principales tipos de cara con su descripción y los nombres de algunas famosas con cada tipo de rostro. Luego de establecido esto escribiré los artículos sobre cortes de pelo, accesorios(aretes, gafas) y maquillaje entre otros que le favorecen mas a cada tipo de rostro y lo que cada tipo de rostro debe evitar.

Cara ovalada o diamante

Características: Cuando tu cara es ancha de las sienes y afilada de la barbilla.

Famosas: Natalie Portman, Britney Spears, Anne Hathaway, Charlize Theron, Jennifer Lopez.

 

Cara redonda

Características: El largo y el ancho de este tipo de rostros es igual o muy parecido lo que da una sensación de rendondez.

Famosas: Drew Barrymore, Kate Winslet, Cristina Ricci.

 

Cara Cuadrada

Características: Mandíbula y sienes igual de anchas.

Famosas: Salma Hayek, Sandra Bullock, Jessica Simpson, Mandy Moore.


Cara larga o rectangular

Características: Este tipo de rostro se caracteriza por que los huesos de la frente, mandíbula y barbilla son casi del mismo tamaño.

Famosas: Hillary Swank, Sarah Jessica Parker, Gwyenth Paltrow.

 

Cara en forma de corazón o triángulo invertido

Características:Lo primero que salta a la vista de una persona que tiene un rostro en forma de corazón, son sus ojos y mejillas mientras que su barbilla se afina.

Famosas: Lindsay Lohan, Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon, Jessica Alba, Paulina Rubio.

 

 

Tips generales:

* La mejor manera de determinar la forma de tu rostro es pararte frente al espejo con el pelo amarrado h hacia atras apra que no tengas ningún obstáculo que te impida ver tus razgos.

* Compara la anchura de tu maxilar y frente. Incluso puedes utilizar una regla o algo recto con lo que puedas determianr que tan parejas son esas zonas la una a la otra.

* Incluso puedes medir las zonas con una cinta métrica para luego comparar las medidas.

* Saber la forma de tu cara te va a ayudar no sólo para los cortes de pelo sino para muchas otras cosas como que gafas, sombreros o accesorios puedes utilizar.

* También para el maquillaje porque así sabes qué áreas de tu cara disimular con maquillaje y cuales resaltar.

* Según la mayoría de estilistas y expertos la cara ovalada es el tipo de cara al que le va todo! Así q si tienes esa forma eres muy dichosa.


 

¿Sabes cual es tu tipo de cara? ¿Cómo lo descubriste?

 


 

4 comentarios:

  1. Neris/Fashion Fractions5 de julio de 2011, 12:49

    I think I'm oval shape :)

    xxx,

    Fashion Fractions

    ResponderEliminar
  2. @Neris/Fashion Fractions I don't know why your comments appears like spam and are hidden :S But thanks for comment ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy importante saber que tipo de rostro tenemos para saber como maquillarnos, que accesorios lucir y como llevar nuestro cabello... Excelente post :)

    ResponderEliminar
  4. @MarianaRoLeal :) Pendiente a los proximas recomendaciones segun la forma de rostro. Gracias!!!

    ResponderEliminar