jueves, 9 de junio de 2011

Dile SÍ al pelo corto (2)

Hola chicas! Aquí un post corto solo para que vean mi nuevo look! Como les mencioné en el artículo Dile SÍ al pelo corto (si no lo has leído puedes hacerlo aquí). El pelo corto estará de moda durante casi todo el año especialmente en ésta época del año. Así que me atreví a hacerlo más que por la moda porque llevo casi dos años queriendo donarlo. Mi hermana se animó en Enero y lo hizo (puedes ver el artículo en su blog Vive un Look a la vez o aquí).

También quería dejarles unos tips generales por sí deciden cortárselo para donarlo.

*Si no estás muy segura del largo opta por un corte que no sea extremadamente corto.

*Si no quieres que te quede muy corto, especialmente en la parte de atrás, hazte varios moños y así puedes dejar un poco de pelo un poco más largo en esa zona. Por ejemplo yo me hice dos moñitos hacia los lados amarrados bastante bajos y ahí corté así el pelo de la parte de la nuca no me quedó tan corto.

*Toma en cuenta que se corta encima del amarre del moño y no por debajo por lo tanto quedará mas corto y necesitas dejar un poco para que el estilista te peuda dar forma.

*Debe ser bastante parejo, pero si no es así la capa más corta no puede medir menos de 7 pulgadas, unos 17 centímetros. En mi caso la mas corta medía 8 pulgadas y la más larga unas 11 pulgadas.

*Se tiene que enviar amarrado en uno o varios moños o en una trenza.

*El pelo TIENE que estar SECO, si lo envias mojado se peude podrir en el camino.

*El pelo se envía en uno o varios moños o trenzado.

*El cabello NO puede haber sido tratado con decolorante (bleach).

*Si puede haber sido pintado, antes sólo podías donar cabello sin ningún tipo de tratamiento pero ahora eso no es impedimento.

*Muchas personas piensasn que mientras mas lo dejen crecer mas donaran, pero todos tenemos un límite. Aunque parezca lo contrario el pelo de cada persona sólo crece hasta cierto punto, o sea que si lo mas largo que lo haz tenido es hasta la mitad de la espalda tu pelo saludable no va a crecer mas de eso.  Por lo que mientras mas tardes en hacerlo mas tiempo das a que se maltrate el pelo.

Me quedó bastante corto pero me gusta y gracias a Dios a mi me crece el pelo bastante rápido por lo que no es problema para mí. Y al final piesno al menos yo tengo tiempo para que me crezca el pelo los pacientes de cancer no. Aquí les dejo unas fotos de mi nuevo look y de los moños que voy a enviar.

 

 

 

 

¿Han pensado donar su cabello? ¿Les gusta el pelo corto? ¿Les gusta mi nuevo look?

 

 

 

11 comentarios:

  1. Yo he pensado muchisimo cortarmelo asi super cortito, pero como mi cabello tiende a ser rizado el siempre se recoge y queda más arriba de su largo verdadero nunca me he atrevido, siempre me han gustado esos cabellos cortos!

    ResponderEliminar
  2. @MaVallenilla Si es muy muy rizo quizas haciendote algun tratamiento como queratina o algo así. Mi cabello no es lacio total por lo q seré un poco esclava de la plancha y el secador. Pero por suerte a mi me crece relativamente rapido.

    ResponderEliminar
  3. Amiga que lindo se te ve!! No pensé que iba a ser tan corto así...

    ResponderEliminar
  4. @Orlemys Yo tampoco!!! jajaja Pero es q al cortar parejo queda muy corto y luego al darle estilo al corte pues se peirde un poco mas... Pero bueno es por una buena causa, yo tngo tiempo para que me crezca los apcietes de cancer no. Esta vez si q quiero q necesito q me crezca rápido jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Flor de Maria Fashion9 de junio de 2011, 20:36

    No puedo creer que te cortaste el cabello!!!! WOW - pero te ves muy fresca y jovensita!!! Es que tienes un rostro tan bonito, que el cabello corto te queda muy bonito!!!
    besitos

    Flor
    http://flordemariafashion.com/

    ResponderEliminar
  6. Que linda amiga, te queda muy bien el pelo corto, te ves mas femenia y mas joven. Me alegra mucho contar con amigas tan valientes como tu, no puedo donar mi cabello porque es procesado!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por colaborar con esta causa tan bonita! Además, te quedó muy bien el nuevo corte!!

    ResponderEliminar
  8. @FlordeMariaFashion Que linda!!! gracias!!!
    @K-rem Gracias!!! No te preocupes puedes contribuir de otras maneras y con otras causas ;)
    @Marce79 Gracias!!! Se siente muy bonito hacerlo y recibir el apoyo de todas ustedes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. wow de verdad tienes un gran corazón y eres muy desprendida de lo físico. A mí me costaría tomar esa decisión porque yo perdí casi todo mi cabello hace 3 años con un tratamiento químico, pues sufro de lupus. Y ahora me aferro mucho a mi nuevo cabello, que ya está largo y lindo y sería como volver a repetir esa historia. Se que tengo que cambiar ese concepto, aunque no sea fácil. Recientemente creé mi blog si quieres pasa y me visitas http://bynubychic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. felicidades! por apoyar una causa tan linda, y además se te ve muy bien!
    ....y el nuevo diseño del blog me encanta! mil besos y barazos

    ResponderEliminar
  11. Con tanto spam no había visto que había cometarios nuevos aquí

    @Nubymar Gracias linda!!! Claro si haz pasado por una experiencia tan dura debe ser difícil tomar una desición así y en tu caso es mas que entendible!!! Para mi no fue tan fácil tomar la desición pq el pelo es una parte esencial de mi personalidad pero Gracias a Dios me crece bastante rápido :)

    @AndreG Gracias!!! Y que bueno q te guste mucho la nueva imagen :)

    Besos

    ResponderEliminar