miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Happy Birthday Audrey!

HBAudrey

Hola chicas! Hoy quiero escribir un corto artículo pero importante. Un homenaje a una de nuestras íconos de la moda. Como recordaran uno de mis íconos de la Moda es Audrey Hepburn y hoy es su cumpleaños.

Audrey Hepburn nació un día como hoy Ixelles/Elsene, Bélgica en el año 1929. De padre inglés y madre holandesa. Su infancia y juventud se vieron marcadas por la Segunda Guerra Mundial. Se formó como bailarina y lo que cobraba lo donaba a la resistencia holandesa, desde ese momento ya demostraba su bondad.


Fue una gran que llegó a firmar cerca de una treintena de películas. Entre las más destacadas Vacaiones en Roma (1953), Sabrina (1954), Breakfast at Tiffany’s (1961) Y Charada (1963). Fue nominada a muchos premios importantes entre ellos los Oscar, BAFTA, Globos de Oro y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El Ocar y el Globo de Oro los ganó por Vacaciones en Roma.



Se hizo ícono de la moda al introducir la moda casual, pues contrario al glamour de la época, Audrey no era ostentosa, y no le gustaba lucir como una diva. Aunque eso no la alejaba del buen gusto y siempre fue fiel a un mismo diseñador: Givenchy.

 

Fue Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Fue muy solidaria de las causas justas.


Murió en 1993 en Suiza. Pero hoy celebramos el aniversario de su nacimiento, hoy cumpliría 82 años esa gran mujer e ícono de moda para nosotras.

¡Happy Birthday Audrey!

 

1 comentario:

  1. La amo!!! :D
    Y me encantan sus películas, cuando estoy de malas pongo una de sus películas y todo se me olvida, haha

    ResponderEliminar