miércoles, 16 de marzo de 2011

Joyero Básico

JoyeriaBasica


Hola chicas! Seguimos con los básicos. Hoy les traigo un artículo sobre el joyero básico que debe tener toda chica. Nos centraremos en prendas o joyas en color oro y plata que todas debemos tener ya que nos ayudarán a complementar cualquier outfit. Quise dividirlo del resto de accesorios y bisutería que podamos tener ya que el oro  y la plata son clásicos y no pasan de moda.

Para ambos metales los básicos serían:

Una cadena corta – Para colgarle diferentes cosas.

Un collar o de muchas cadenas o collar largo – Para hacer mas vistoso un outfit, especialmente para la noche.

Unos pendientes en redondos – Del color sólido. Se pueden usar tanto de día como de noche.

Unos pendientes o aretes – Un poco grandes puedes elegirlos tipo chandelier o candelabro.

Una pulsera – Puede ser un cuff o una pulsera de un ancho mediano.

Bangles – Son bastante finas en cuanto a grosor y puedes optar por ponértelas todas o solo algunas dependiendo la ocasión.

Una sortija – También en color sólido.

En cuanto a piedras quiero agregar las perlas. A muchas chicas no les gustan pero son un toque de clase y distinción, que nos recuerdan mucho a Madame Coco o Audrey Hepburn. Los básicos aquí serían unos pendientes, un collar, una pulsera y alguna sortija. Las perlas vienen en diferentes tamaños y si no te gustan las clásicas blancas las puedes conseguir en negro o gris así como otros colores como el rosado claro.

Y el otro gran clásico que a muchas les gusta o gustaría tener son los diamantes o brillantes. En este caso con unos pendientes pequeños y un colgante para la cadena es suficiente.

 

Tips generales:

* Como consejo también les puedo decir que aunque a algunas nos gusta más la plata u oro blanco y a otras más las cosas doradas, siempre es bueno tener de todo para que nada nos falte ya que hay outfits o colores que van mas con un color que con el otro. Por ejemplo los tonos nude van mejor combinados con dorado que con plateado.

* Aunque a todas nos encantaría tener el joyero lleno de cajitas Tiffany, estos básicos no tienen que ser joyas costosas hay tiendas por departamentos que tienen su sección de joyería con artículos de muy buena calidad y no muy costosos. Por ejemplo en cuanto al oro blanco se esta usando mucho un material que combina la plata esterlina sobre platino u otras aleaciones de metal que duran bastante y lucen igual de lindas.

* Siempre trata de tener algo para limpiarlas. Venden un líquido para oro y otro para plata/oro blanco y también vienen unos pañuelitos para cada uno de los dos metales que puedes guardar en la misma gaveta de las prendas y limpiarlas con eso cada vez que las uses. Les quitas el sudor y polvo para que duren mas.

 

¿Añadirían o quitarían alguno de los joyas? ¿Les gusta mas el color oro o el plata?

 

Otros artículos de Básicos:

20 piezas de Ropa Interior Básicas

10 pares de Zapatos Básicos que no pueden faltar en tu closet


** Quiero recordarles que estos artículos de básicos son consejos a manera muy personal.

Y que cada una puede cambiar artículos según su preferencia y estilo **


En el próximo artículo de básicos les traeré la bisutería donde podemos acomodar otros tipos de accesorios y materiales.

4 comentarios:

  1. ME GUSTO MUCHO =), ESTE ARTICULO, MAS CUANDO AMO LOS ACCESORIOS...BIEN HECHO =)

    ResponderEliminar
  2. @Yaja Gracias!!! Bienvenida al blog!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy especifico y completo!!
    Te agregue al Tag del pintalabios, cuando puedas pasate por mi blog!

    ResponderEliminar
  4. @K-rem Gracias!!! Ya vi el artículo ;) En el finde lo hago :)

    ResponderEliminar