sábado, 8 de enero de 2011

Foto-Blog Enero Día 5

Dia


Foto-Blog para el mes de Enero: Diseñadores

Hola chicas! Como recordaran en Noviembre me uní a Dany de Fab, Chic & Fit a un Reto de todo el mes donde día a día íbamos poniendo cosas sobre nosotras. Me quedé con muchas ganas de hacer uno en el mes de Diciembre pero siendo Navidad estaba muy liada en el trabajo y sabía que no podría escribir a diario. Así que pensé y pensé y se me ocurrió hacer uno para el mes de enero. Siendo un blog de Moda que mejor que hablar de un diseñador diferente cada día. La idea es escribir sobre los diseñadores originales de las casas de moda, los que les dan el nombre a la casa para conocerlos un poco más ya que muchas veces conocemos el nombre de la marca o la casa pero al precursor de ella no, pues muchos incluso murieron antes de que nosotras pensáramos nacer.

Día 1: Coco Chanel

Día 2: Yves Saint Laurent

Día 3: Christian Dior

Día 4: Karl Lagerfeld

Día 5: Thierry Hermes

Thierry Hermes nació en 1801 y proviene de una familia de alemanes protestantes radicados en parís desde 1828. Fundó la compañía en 1837 y orginalmente era un taller de arneses y utensilios para montar a caballo. Poco a poco se agregó botas, joyería, artículos de decoración para el hogar, y pañuelos de seda. En 1914 obtuvieron el permiso para utilizar cierres de cremalleras en sus productos. En 1920, su nieto Emile agregó equipaje. Para 1929 sacaron la primera colección de ropa de alta costura.

En los años 30 abrió la primera tienda de Hermes en Paris. Su artículo existoso fue el pañuelo de seda. Este estaba inspirado en el pañuealo que utilizaba el soldado Napoleón y se convirtió en un simblo de masculinidad paras mujeres. La mayor parte de los productos de la casa son inspirados en caballos es por eso que el logo de la casa es una carreta. Podemos decir que las bufandas son el gran legado de esta casa. El famoso bolso Hermes, Sac à dépêches fue introducido en 1935. Este fue diseñado para la esposa dl hijo de Thierry. Y fue rebautizado con el nombre de Kelly en 1956, en honor a Grace Kelly. Para esa década también introdujeron los cinturones con la hebilla en forma de H y muchos otros artículos de viajes.

El Birkin fue introducido en 1984, pensado en la cantante Jane Birkin que necesitaba un bolso de fin de semana cómodo y femenino.

Los diseños de prêt-à-porter eran diseñados por un Claude Brouet, un ex jefe editor de la revista de moda francesa Marie Claire, y cinco diseñadores mas. Desde 1997, el diseñador Martin Margiela se cargo de el diseño de ropa de mujer de la casa de modas. El actual Presidente de la empresa es Jean-Louis Dumas de la quinta generación de la familia de Hermes. Hermes es un miembro de la Cámara Sindical du Pret-a-Porter.

Lo más nuevo en cuanto a bufandas son las que tienen olor, tienen una fragancia que se queda en la piel de quien lleva dicha pieza.

 

 

 

¿Qué les parece la casa Hermes?

 

 

1 comentario:

  1. Amo las cartera Hermes...Sueño con tener una...No puedo morir sin haber tenido al menos un par jajajaja

    ResponderEliminar