domingo, 14 de noviembre de 2010

Día 12 del Reto


Dia

Saludos chicas, les debo unos días de Foto-Blog pero no he tenido tiempo. Ya la Navidad está a la vuelta de la esquina y en casa queremos tenerlo todo listo para ésta época que en Puerto Rico comienza ahora en noviembre y termina casi a finales de enero, sí tenemos la Navidad más larga del Mundo. Así que ya se imaginaran el ajetreo de tener todo lindo y listo para la mejor época del año. He cambiado algunos días por otros y he cambiado algunos temas como el de las mascotas ya que ahora mismo no tengo.

Dicho esto empiezo con uno de los días que me faltan.

 

Mi lugar favorito en el Mundo...

Para lo que se supone que fué el día de ayer voy a escribir sobre Mi lugar favorito en el mundo. Este tema no estaba en el calendario oficial pero yo cambié algunos temas. Como por ejemplo el de las mascotas ya que no tengo actualmente.

Mi lugar favorito en el mundo no es mi casa, no es mi trabajo… Mi ligar favorito en el Mundo es España. Y se preguntaran como siendo de PR es así. Pues primero que nada quiero que sepan que adoro mi país y siempre seré puertorriqueña antes que nada, pero de todos modos aquí en el Foto-Blog ya vamos a hablar de eso en otros días.

España es mi lugar favorito desde mis 15 años que fue la primera vez que visité la Madre Patria, en un viaje estudiantil de EF Tours. Hasta esa edad nunca antes había viajado y mucho menos sola. Pero desde el primer momento en que lo pisé fue un lugar espectacular.

Imaginense si me gustó tanto que luego he vivido dos temporadas allá. La primera fue en 2006 cuando decidí irme de intercambio estuve 6 meses y fueron inolvidables. Me ayudaron a crecer mucho como persona. Cuando me fuí tenía 21 años y no sabía ni cocinar así que fue un cambio bien drástico de la primera vez que fui que había sido solo por turismo-cultural.

En ese año viví en una pequeña ciudad estudiantil llamada Salamanca. Queda a dos horas de Madrid en tren o en bus. Conoces gente de todas partes. En mi caso no lo sentí tan diferente ya que mi ciudad aquí en PR es muy parecida en el sentido de que prácticamente gira en torno a la Universidad.

En la segunda ocasión que viví allá fue en 2007 en Madrid. Está como todas sabemos es mucho más grande, la capital del país. Combina antigüedad con modernidad. Y es íncreible poder estar una hora en el Museo del Prado y a la próxima estar caminando por la Gran Vía de compras.

Lo más que me gusta de este país es que es tan grande y diverso que cada región es un mundo diferente de historia, de cultura, de moda, de gastronomía. Y lo mejor de todo que aún estando lejos de mi casa nunca sentí la distancia. Sabes que es diferente y tienes tus compromisos y rutinas de la universidad etc, pero a la vez es como haber estado permanentemente de vacaciones. Aparte de toda la gente que puedes llegar a conocer de partes tan diversas que se terminan convirtiendo en tu familia.

Algunas fotitos de mis estancias allá...

Estas dos son de 2008. La de la pashmina azul fue de camino a esquiar en un trencito super antiguo en enero. La egunda es en Semana Santa de 2008 en Granada.


Estas cuatro fotos de aquí son de mi estancia en Salamanca en 2006. La primera es mi vecindario: Huerta Otea nevado. Yo nunca había visto nieve y a la semana de estar allí nevó una noche entera. La segunda es un sofá rojo que había en mi apartamento parecía de discoteca. La tercera con mis amigas/housemates en un mini-pueblo llamado Ciudad Rodrigo. La cuarta es en Salamanca con una estatua al lado del río Tormes dedicada a el cuento Lazarillo de Tormes.

 

La emblemática Puerta de Alcalá en Madrid. La del abrigo rojo fue en Segovia. La de máscara fue la despedida de año de 2007, lo curioso es que en Madrid usan mascaras y disfraces para este día como si fuera Halloween. La del abirgo amarillo otra vez en Ciudad Rodrigo pero en 2008.

 

Foto de oficial de graduación de la Maestría. Con el Palacio Real a mis espaldas. Con mis amigas del Master.

 

¿Que les parece? ¿Tienen un lugar favorito en el Mundo diferente al lugar donde viven?

 

 

3 comentarios:

  1. Me muero por ir a España y estas fotos me dieron mas ganas jaja

    una preguntita.. con que editas las fotos!?

    ResponderEliminar
  2. @danidaniramirez Las edito en www.picnik.com ;)

    ResponderEliminar
  3. I <3 Spain too...Es estar en Europa pero sin sentirte lejos de casa ;)

    ResponderEliminar