lunes, 15 de noviembre de 2010

COLORES de Esmaltes según tu color de piel

colores de esmaltes

¿Cómo seleccionar un color de esmalte?

Hace unos días publiqué un artículo sobre esmaltes de uñas y los colores para este otoño. Si no lo haz visto puedes hacerlo aquí. Y en base a eso en la sección de mi Toque Personal publiqué unas fotos de unos esmaltes de uñas que compré. En ese otro post una chica preguntó qué colores le recomendaba a ella que era morena. Así que decidí hacer un artículo sobre como escoger los colores de esmaltes según nuestro color de piel. Esta duda es muy común entre nosotras y a veces nos hacemos un lío intentando escoger color adecuado. Más aún porque generalmente no podemos probar el color en nuestras uñas antes de comprar a ver si se nos ve bien. Y otras veces el color no queda igual a como se ve en el frasco.

 

Además de el color de piel antes de comprar un color en específico piensa en sí realmente va con tu personalidad. Hay chicas mas extrovertidas que otras que no le temen al color y usan cualquiera y hay otras que aunque les guste un color no se ven con él. Piensa en qué grupo estás tú. También en si vas a poder combinarlo, y con esto no quiero decir que si te vistes de amarillo vas a pintarte las uñas de amarillo también, pero sí tener en cuenta que hay colores básicos como el rojo que son mas combinables que otros.

Recomendaciones segú tu color de piel

En general los tonos naturales pueden llevarse en las uñas para cualquier color de piel. Estos tonos son marfil, blanco, mate, beige, rosa claro (como el de la manicura francesa).

  • Para las pieles claras los mejores colores son el rosa, tanto claro como brillante; el rojo, el negro, y el naranja. Como mencioné arriba si tienes este color de piel también puedes usar beige, blanco y resto de colores neutrales. Las chicas de piel blanca también pueden usar colores más oscuros cono el vino tinto, rojos vivos y el ciruela. Estos colores fuertes acentúan el tono claro de la piel.
esmaltesblancas

  • A las chicas de piel rosada les van muy bien los fucsias y esos colores intensos.
esmaltesrosadas
  • Para pieles morenas los colores cálidos son la mejor opción. Los colores como el blanco, coral, ceniza y café son muy buenos. Los rosas claros favorecen a las chicas de este color de piel. También pueden usar el blanco perlado o el plateado, y otros colores nacarados. Las morenas por encontrarse en el medio de los tonos de piel, en algunos casos, dependiendo que tan oscuro o claro sea su color de piel pueden usar colores favorecedores de pieles negras o algunos de los que favorecen a las chicas de piel blanca.
  • esmaltesmorenas
    • Para las chicas de piel negra sus colores son el blanco, el beige, el azul royal. También algunos más brillantes como el rojo/anaranjado tomate. Pueden utilizar también el morado y el azul marino. Tanto para las pieles morenas como para las negras los verdes claros no son una opción.
    esmaltesnegras

     

      Recomendaciones según tu personalidad

      • Para transmitir sensualidad el rojo es la mejor opción. También puedes utilizar tonos rosados.
      • Si quieres verte más chic colores como el chocolate y tonos claros.
      • Si eres de personalidad alegre y extrovertida los colores brillantes como el verde, amarillo o naranja son perfectos para ti.
      • Para las chicas fashionistas el naranja también es una buena opción junto con los azules, dorados y grises.

        Recomendaciones generales

        • Siempre que vayas a pintar tus uñas procura quitar todo el esmalte anterior.
        • Para cortarlas es mejor que estén húmedas así están más blandas, parten mejor y duele menos. Una buena idea es cortarlas, tanto las de las         manos como las de los pies, recién salida del baño.
        • Límalas bien incluyendo la parte de encima con la parte suave de la lima para quitar residuos que queden.
        • Usa el palillo de naranja para echar la cutícula hacia atrás. Esto ayuda también a que el color te dure más.
        • Mantén las manos y cutículas hidratadas con crema de manos para que el esmalte no se endurezca y dure más.
        • Luego de pintadas pasa siempre una capa de brillo transparente para que dure más el esmalte.
        • Un tip personal es que en las de las manos me dejo siempre para último las de los dedos pulgares así puedo limpiar los bordes de las demás sin que se me dañen esas dos.
        • Los colores oscuros y brillantes siempre lucen mejor en uñas cortas y bien cuidadas.

         

        Sabías que...

        Las manos son de las primeras cosas que miran muchos hombres y si las tienes bien cuidadas o no les dice mucho de cuan aseada eres.

        A muchos hombres no les gustan las uñas postizas ni las acrílicas que aún “están de moda” en la mayoría de nuestros países.

        4 comentarios:

        1. Excelentes recomendaciones sos de piel blanca y me encanta pintarme las uñas de rojo intenso negro y rosado a veces uso un color vino que parece negro y me quedan espectacular hace resaltar el tono de mi piel asi justo como lo dijistes

          ResponderEliminar
        2. Gracias por tus recomendaciones!! Las tomaré en cuenta...

          ResponderEliminar
        3. Muy acertadas tus recomendaciones!! A mi me gustan mucho los colores nude, la gama de los rosa y a veces experimento con los colores mas extravagantes, pero a veces por el trabajo no puedo experimentar muxo! :)
          modakaribe.onsugar.com

          ResponderEliminar
        4. Que bueno que les hayan gustado los tips chicas!!! Si alguna sigue alguno ponga la foto ;)

          ResponderEliminar